O Subdirector

Disco Moises-6530-5

Moisés Lorenzo Alonso nace en Mos (Pontevedra)  comienza sus estudios musicales en el xeno de la banda de música xuvenil de Torroso con Francisco Velasco para luego trasladarse al conservatorio profesional Reveriano Soutullo de Ponteareas  donde, en 2007, termina sus estudios de grado medio con las más altas calificaciones en la especialidad de trompeta con Alvaro Varela. Posteriormente se traslada al conservatorio superior de música de Vigo donde estudia con Adolfo Caride y Javier Viceiro y en 2011 obtiene el título de profesor superior en la especialidad de trompeta con la calificación de sobresaliente. En 2009 es becado por el ministerio de educación y se traslada a Portugal donde estudia durante un año en la Escuela Superior de Música y las Artes del Espectáculo (ESMAE) de Oporto en la clase del profesor Kevin Wauldrom y Cameron Todd.

Posteriormente accede a la Accademia Internazionale I Musici Di Parma (Italia), donde estudia un posgrado en interpretación solista y orquestal de la trompeta y música de cámara, en la clase del profesor Andrea Lucchi (Trompeta Solista de la orquesta sinfónica Santa Cecilia de Roma), realizando recitales en varias ciudades de Italia como: Milán, Parma, Salso Maggiore y Roma.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento e interpretación de la trompeta con profesores como: Jose Ortí, Enrique Rioja, Benjamín Moreno, Luis González, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Vladimir Kafelnikov, Allen Vizzutti, Frits Damrow, Javier Simó, Pacho Flores, Maurice André, Christian Leger, Adan Delgado.

Ha pertenecido a varias orquestas jóvenes como la orquesta joven de Vigo, orquesta sinfónica juvenil de Lisboa (Portugal), orquesta joven Oviedo filharmonía y Orquesta joven de la sinfónica de Galicia.

Colabora habitualmente con bandas de música populares de toda Galicia y Portugal y Bandas profesionales como banda municipal de Ourense, Banda sinfónica de Vigo, banda municipal de Pontevedra y banda sinfónica Portuguesa. Al igual que también colabora con orquestas sinfónicas como orquesta filarmónica ciudad de Pontevedra, orquesta sinfónica Gregorio Baudot, orquesta sinfonietta de Oporto, orquesta sinfónica de Galicia y orquesta nacional de España. Ha sido dirigido por importantes directores como: Javier Viceiro, Juan Lois Dieguez, Francisco Navarro, Harry Lith, Antonio Saiote, Victor Pablo Perez, Marcello Panni, Christoffer Bochmann, Vicente Alberola Francisco Perez, Rubén Gimeno, Diego Martín Etxebarría, Marcel Van Bree, Bert Appermont, Josep Pons, Lopez Cobos, Krisztof Urbanski entre otros.

Ha participado en concursos de trompeta y obtenido los siguientes premios:

- 2º premio II concurso nacional Alnafir celebrado en Sevilla en 2011.

- 2º premio a la excelencia musical en Galicia otorgado por la consejería de educación y ordenación universitaria y los estudios Mans de A Coruña en 2012.

- Semifinalista del TrumpetLand International competition en 2014.

Actualmente trabaja como músico Freelance, imparte clase de trompeta y música de cámara en las escuelas de música de Mos, Tenorio, Bembrive, Arbo, Xinzo, Arcade. Es director de la banda infantil de la escuela de música de Mos y desde sus inicios es director titular del coro infantil “Voces Blancas” de la Asc. Celado (Mos).